Cuándo hablamos de tipos de tráfico de una web nos referimos a las distintas maneras de llevar posibles clientes a tu empresa. Hay varios flujos:
Tráfico directo
Tráfico de pago - SEM
Tráfico orgánico - SEO
Tráfico social
Tráfico de referencia
¿Te parece complicado?
Claves para aumentar el tráfico en tu web
Eltráfico en nuestra web depende de factores como el keyword research, una estrategia de enlaces, de la arquitectura de la página y de la velocidad de carga.
Hay cinco claves fundamentales para generar tráfico en tu página, entre otras:
- Definir la finalidad de tu página y tu público objetivo (a quién va dirigida). Saber qué queremos lograr y para quién.
- Usar contenido optimizado para SEO, basados en una búsqueda previa a través de keywords.
- Hacer linkbuilding (construcción de enlaces). Los enlaces que apuntan a nuestra web desde otros sitios son una buena forma de generar tráfico de calidad pero siempre de forma que no te saltes las normas de Google.
- Crear contenidos responsive, es decir, que nuestra web se pueda visualizar desde cualquier dispositivo por el usuario.
- Practicar analítica. Monitoreo y análisis de resultados usando para ello un KPI’s adecuados (Key Performance Indicator o Indicador Clave de Desempeño), que hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de todas aquellas operaciones que se realizan en un negocio para así determinar las que han sido efectivas para conseguir los objetivos marcados en un proyecto. Son indicadores de calidad que nos permitirán optimizar nuestras estrategias y así poder realizar las correcciones oportunas.