Skip to content

Briefing

El briefing es un documento estratégico que contiene la información fundamental de un negocio y sus necesidades principales. Sirve como base para elaborar el Plan de Marketing y conocer en profundidad una empresa, su proyecto, sus necesidades y sus objetivos.

¿CÓMO SE REALIZA?

El briefing se realiza rellenando un formulario con unas preguntas clave, que se pueden contestar mediante un email o con una entrevista, ya sea presencial o mediante videollamada.

escribir documento

Os describimos brevemente los puntos más importantes que tiene un buen briefing:

En el primer punto del briefing, se abordan temas como: a qué se dedica la empresa, datos generales de contacto, visión y misión, historia, últimos logros, entre otros aspectos.

Servicio

En este apartado se pregunta sobre los servicios que se ofertan y los que se ofrecen. Es importante ser claro y conciso al respecto.

Una empresa se dirige a un público determinado con unas características, necesidades y preferencias. La estrategia de marketing irá dirigida a ese público objetivo, por esa razón es fundamental conocerlo bien. Además, hacer un estudio sobre la competencia será una información muy valiosa.

Objetivos

Se define un objetivo principal y dos o tres secundarios. Es importante tener claro hacia dónde nos queremos dirigir.

presupuesto y timing

Es también importante conocer qué medios dispone la empresa para llevar a cabo sus objetivos y los plazos de tiempo que deben planificarse para que la estrategia de marketing llegue a buen puerto y consiga las metas propuestas.

¿TE DAS CUENTA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE HACER UN BUEN BRIEFING?

Te asesoramos en la construción de tu web, blog, redes sociales y de tus campañas de marketing.

Política de privacidad Designed using Nevark. Powered by WordPress.