Las imágenes en el posicionamiento SEO tienen una vital importancia. Pueden generar un gran tráfico en tu página web. Tienes que saber que los usuarios hacen búsquedas en Google de un lugar, un cantante, un tema, una receta… para las que podrían aparecer tus imágenes. Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los resultados que se muestran frente a una búsqueda aparecen de forma combinada, con texto y/o imágenes.
CLAVES IMPRESCINDIBLES
Etiqueta Alt
<alt> o texto alternativo si Google tiene algún problema para hacer visible la imagen, mostrará el texto alternativo que explica la foto. Esta leyenda tiene que dar una visión sobre lo que cuenta la ilustración. Incluye la keyword (palabra clave).
Nombre del archivo
Debe ser corto y descriptivo, en él se va a poner un indicador del contenido de la imagen. Si puede incluir la keyword (palabra clave) de tu blog, mejor. Utiliza guiones para separar las palabras y evita el uso de la ñ o signos de puntuación.
El contexto
Texto e imagen deben ir de la mano. Cuanto más relacionado esté el texto que la rodea con la imagen será más fácil que aparezca en los resultados de Google. Puedes utilizar la leyenda, los títulos, los subtítulos y los pies de foto.
Tamaño del archivo
Cuanto más pesen tus imágenes, más tardará en cargar tu web. Lo primero que mira Google es el tiempo de carga. Ten en cuenta las dimensiones y la resolución (con 72ppp está bien) de la imagen. A mayor tamaño, mayor resolución.
Los datos Exif
Exif, cuyas siglas significan Exchangeable image file format, es un archivo de imagen intercambiable que incluye varios metadatos relacionados con la imagen, título de la imagen, nombre del autor y la web, información sobre el copyright, etc.
Enlaces
Conseguir enlaces para las imágenes, tanto a la página que contiene la imagen como al propio archivo de imagen. Si incluyes palabras clave en el anchor text podrás mejorar el posicionamiento de tus imágenes en los resultados de búsqueda de Google.
Descripción larga
Es una etiqueta también conocida como Longdesc. Su función principal es ampliar la información de la etiqueta alt para ayudar a Google en el posicionamiento SEO. Lo más recomendable es introducir palabras clave secundarias relacionadas con alt y añadir una pequeña descripción.
Copyright
El uso de muchas imágenes están protegidas por derechos de autor, ten cuidado de dónde las descargas. Puedes filtrarlas en Google o galerías online (por ejemplo, Pixabay o Pexels), pero suelen ser imágenes muy utilizadas. Lo mejor es que subas tus propias imágenes.
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