¿Qué es SEM?
SEM es el acrónimo de (Search Engine Marketing)
Hace referencia a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Bing Ads o Google Ads. Ocasionalmente, se amplía este concepto para referirnos a otro tipo de publicidad mediante éstas u otras plataformas de display y medios sociales, en las que, generalmente, se suele pagar en base a los clics que nos generan los anuncios. El objetivo de esta estrategia es dar visibilidad y prioridad inmediata a nuestro sitio Web, ya que, desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.
En este caso de publicidad de pago, como se utiliza un sistema de pujas, podemos seleccionar las palabras clave para las búsquedas en las que queramos aparecer, sólo si recibimos clics por ellas. Esto permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión.
El Remarketing es una forma de llegar a personas que ya han interactuado con tu sitio web o aplicación móvil
Ventajas que ofrece:
- Cobertura a gran escala.
- Creación sencilla de anuncios.
- Estadísticas de campañas
- Segmenta de forma personal e individual el público al que dirigimos nuestros anuncios.
- Actúa de recordatorio en determinados productos o servicios.
- Permite enfocarse en aquellos usuarios que han mostrado interés en nuestros productos y servicios.
- Potencia la imagen de marca.
- Los anuncios llegan al usuario en el momento que pueden estar más propensos a comprar.
- Se pueden crear listas de usuarios según su perfil.
- El Remarketing puede combinarse con estrategia de pujas personalizadas mediante reglas automatizadas. De esta forma, se logra ventaja en las pujas de anuncios de Google, evitando que el usuario acabe haciendo clic sobre la web de la competencia.
- Al estar integrado con Google Adwords se pueden personalizar los anuncios sencillamente, haciéndolos impactantes, dinámicos y de gran atractivo.
- Se obtienen datos muy valiosos, incluso se obtienen informes del rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real.
- Nuestros anuncios pueden aparecer en los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, alcanzando a más del 90% de los usuarios de Internet.