SEO LOCAL
Cada vez es más difícil el posicionamiento a nivel global para una keyword y más si esa keyword tiene relación con una búsqueda local. La disciplina que te lleva al posicionamiento seo para keywords locales es el SEO local.
Cuando haces una búsqueda
Google te ofrecerá lo que se conoce como Avobe the Fold, que define la parte del sitio web que los usuarios ven primero sin tener que desplazarse con el ratón.
Pongamos un ejemplo
Cuando buscamos con la palabra clave «cristaleros» desde Madrid, Google te ofrecerá las diferentes localizaciones de cristaleros en Madrid más próximos a ti a través de un mapa de geolocalización de tu IP. Los resultados serán los mismos aunque realices la consulta desde tu móvil o desde tu ordenador.
¿Por qué es importante el posicionamiento local?
La mayoría de las empresas ofrecen sus servicios en una zona determinada, por lo cual aparecer primero para las búsquedas en esa zona tiene gran importancia. Es precisamente el SEO local el que te permite el posicionamiento en la zona donde ofreces tus servicios y cada vez gana más relevancia dado el auge de las búsquedas a través del móvil y, más concretamente, las búsquedas por voz.
Oportunidad de negocio
Aumentará las visitas a tu página web si logras posicionarte correctamente para determinadas búsquedas locales. La gran competencia que existe en Internet y más en SEO hace que exista una pequeña oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas, con sede física, que buscan vender sus productos y/o servicios a los usuarios de su zona, frente a las grandes empresas que acaparan la mayoría de las búsquedas generales. Por ello, el SEO local es una perfecta estrategia de marketing para pequeñas y medianas empresas que tienen un presupuesto bajo y quieren comenzar su recorrido en Internet.
Cómo optimizar Google My Business para SEO local
- Insertar la palabra clave principal a posicionar en el título. “Palabra clave lugar + Marca”. Verás que la palabra clave queda al principio.
- Incluye en la descripción de la ficha del negocio la palabra clave principal y una explicación de lo que hace tu negocio. Ejemplo: “En palabra clave + Marca somos expertos en xxxx en Madrid”.
- Completar la ficha con el mayor número de imágenes posibles del negocio. Es importante que subas una imagen del logo de tu empresa. Si subes unas cuantas fotografías a tu ficha, Google lo valorará ya que te muestras como fotógrafo autorizado.
- Añade todas las etiquetas relacionadas con la temática. Así mejorará semánticamente tu ficha y eso lo tendrá en cuenta Google.
- Introduce tu página web en tu ficha de Google My Business. Acuérdate de enlazar tu página web a tu ficha y también desde ella para que se beneficien ambas.
- Si consigues referencias y valoraciones positivas, geolocalizadas en la zona, para tu empresa en la ficha, sería el valor básico de posicionamiento en el SEO local.
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